EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

COVID-19: empresas de transporte deberán acreditar vacunación de operadores en plataforma de ATU

La ATU indicó que, desde el 15 de diciembre, quienes no cumplan con esta disposición no podrán brindar el servicio. Registro estará vigente a partir del jueves 25 de noviembre.

La ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. Foto: ATU
La ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde el jueves 25 de noviembre, las empresas de transporte regular podrán iniciar el proceso para acreditar la vacunación de sus operadores, conductores y cobradores a través de la plataforma virtual de la entidad. Desde el 15 de diciembre, quienes no cumplan con esta disposición no podrán brindar el servicio.

Asimismo, señaló que esta medida forma parte del plan Pasajero seguro y responde a las nuevas disposiciones del Gobierno sobre la obligatoriedad de que los operadores que brindan el servicio de transporte público cuenten con sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER: Cevallos: Desde mañana, mayores de 18 años pueden recibir la tercera dosis

Para registrar la vacunación de sus colaboradores, las empresas deberán ingresar a la plataforma virtual de la ATU o a la web con su usuario y contraseña, las mismas que utilizan a diario para programar los servicios y registrar la limpieza o desinfección de sus unidades.

Posteriormente, deberán ubicar la opción acreditar vacunación, llenar los datos solicitados y adjuntar el carné de vacunación en formato PDF o imagen.

Asimismo, recomendó viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de las manos.

Finamente, señaló que realiza de manera constante jornadas de sensibilización en los paraderos de transporte público sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de dos mascarillas (una quirúrgica y otra de su preferencia) o una KN95, además de respetar el aforo en los buses y mantener el distanciamiento social.