Chincha: detienen a tres sujetos por golpear a policía que les pidió usar mascarillas

Los agresores fueron identificados como José Izquiel Duarte, Jeyker Jesús Labrador y Miguel García Echenique. Ellos tenían varios ‘quetes’ de PBC y dos cuchillos en su poder.

La violenta escena fue captada por los transeúntes que se encontraban en la zona. Foto: captura de ATV
La violenta escena fue captada por los transeúntes que se encontraban en la zona. Foto: captura de ATV
Sociedad LR

Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Chincha por agredir a un agente de la Policía Nacional del Perú, durante un operativo. Los sujetos de nacionalidad venezolana golpearon a la autoridad hasta dejarlo en el suelo sin que su compañero pueda defenderlo.

Testigos del hecho suscitado este jueves 25 de noviembre, grabaron la violencia con la que atacaron al oficial, por pedirles que se coloquen las mascarillas y ponerles una papeleta.

PUEDES VER: Cevallos: Desde mañana, mayores de 18 años pueden recibir la tercera dosis

“Los dos policías les indicaron que se coloquen las mascarillas, ellos se rehusaron a hacerlo. Los policías les impusieron papeletas de infracción peatonal y ellos empezaron a insultar y amedrentarlos, los agredieron salvajemente”, señaló para ATV el jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Willy Pretell.

Lazy loaded component

Los agresores fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector, donde se les encontró entre sus pertenencias, drogas, varios ‘quetes’ de PBC y dos cuchillos de cocina. Ellos fueron identificados como José Francisco Izquiel Duarte, Jeyker Jesús Labrador y Miguel Ángel García Echenique.

Agentes de la PNP frustran robo en Chincha tras un intenso tiroteo

Durante la mañana de este miércoles, tres agentes de la PNP lograron evitar un asalto a mano armada a la Caja Huancayo, en Chincha.

A las 10.50 a. m., cinco sujetos descendieron de dos motocicletas lineales para ingresar al local, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Víctor Andrés Belaunde, Pueblo Nuevo, y reducir a los dos vigilantes de Prosegur, a quienes despojaron de sus armas de fuego.

En ese momento, tres efectivos que patrullaban por el lugar se percataron de la situación y actuaron rápidamente. Se produjo una intensa balacera, en la que resultaron heridos dos delincuentes y un suboficial.