Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Callao: controlan gran incendio en almacén de la avenida Gambeta, cerca a puente Oquendo

Autoridades dieron alerta al Aeropuerto Jorge Chávez, ya que la densidad del humo podría afectar los vuelos programados. Incendio ya fue controlado tras una hora y media de intenso trabajo.

Siniestro se produjo en horas de la mañana. Video: difusión
Sociedad LR

Un incendio de grandes proporciones se reportó en la avenida Néstor Gambetta, cerca al puente Oquendo y al terminal pesquero de Ventanilla, en Callao. Este hecho ocurrió desde las 10.26 a. m. y requirió la presencia de 20 unidades de Bomberos.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el siniestro fue de código III por la presencia del acetato de polipropileno. “La densidad del humo puede afectar a los próximos vuelos y por eso hemos dado la alerta del Aeropuerto del Callao”, indicó en Canal N.

PUEDES VER: Nombramiento Docente 2021: revisa AQUÍ los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional

Sin embargo, aseguró que dependerá del Aeropuerto Jorge Chávez si cancelan los vuelos u reprograman. Por ahora, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y Lima Airport Partners no han reportado alguna modificación de horarios o medidas al respecto.

Por otro lado, precisó que el humo es muy tóxico al tener presencia de sustancias nocivas para la salud. “El tanque que se esta quemando es el número 15. Es una empresa que distribuye y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, señaló.

Lazy loaded component

Asimismo, el representante mencionó que ya se está evacuando a los trabajadores y aplicarán un plan para que se enfríen los tanques. Por otro lado, se desconoce las causas de la emergencia, pero en las próximas horas investigarán.

PUEDES VER: PNP sobre asesinato de cambista y robo de 40.000 dólares: “Le aplicaron un veneno”

A las 12.00 m. ya se tenía la cantidad de cinco autobombas, cuatro cisternas y otras unidades médicas. Por último, no se ha registrado ningún herido y no se han cerrado las calles aledañas. Cabe resaltar que un trabajador fue reportado como desaparecido tras este hecho.

“Estamos en la búsqueda de una persona que al momento no aparece. Se trata de un trabajador que estaba en esta zona”, se conoció.

Lazy loaded component

ACTUALIZACIÓN

Luego de una hora y media de trabajo, los Bomberos pudieron controlar el incendio de gran magnitud.