Defensoría del Pueblo: Reportan 132 feminicidios en lo que va del año 2021

La institución consideró que la problemática debe ponerse en agenda pública. Lima es la ciudad con más número de casos registrados.

Defensoría del Pueblo pide atender esta problemática con urgencia. Foto: La República.
Defensoría del Pueblo pide atender esta problemática con urgencia. Foto: La República.
Sociedad LR

Hasta el 17 de noviembre, Perú ya registra 132 feminicidios durante todo el 2021, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Lima es la región con mayor número de casos, por lo que la institución pide con urgencia que la problemática sea puesto en agenda publica.

A comparación del 2020, en la misma fecha, se registraba 127 crímenes de odio contra las mujeres. Así también, en Lima va 32 feminicidios, Arequipa 10, La Libertad, 9, y así sucesivamente.

“Estamos viendo que hay un incremento. En noviembre ha habido varios sucesos lamentables en los que mujeres han perdido la vida”, indicó la adjunta para los Derechos de la Mujer, Eliana Revollar Añaños, en América.

PUEDES VER: UNFV Admisión 2021 EN VIVO: últimas noticias del examen presencial este sábado 20 de noviembre

Además, la funcionaria mencionó que hay una prevalencia de las muertes en mujeres de 18 a 25 años de edad. “Generalmente, ocurren estos crímenes en relaciones de pareja o exparejas”, aseguró.

Nuevamente, ratificó que las viviendas se han vuelto un lugar inseguro para las mujeres. “Al 17 de noviembre tenemos registrados 132 feminicidios consumados y 92 ataques feminicidas, en los que las víctimas han podido sobrevivir; es decir, han quedado como una tentativa de feminicidio”, agregó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: protector facial ya no es obligatorio en el transporte público

En esa línea, pidió al Gobierno que se realice un mayor análisis sobre la actual violencia contra la mujer. “El riesgo que tenemos es pasar de la normalización de la violencia o la tolerancia o que ya no nos preocupe y que vayamos más allá de eso”, añadió.

La Defensoría del Pueblo pide que se mire un panorama más amplio de la situación.