LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Castillo sobre filtración de respuestas en examen de nombramiento: Convocaré al ministro de Educación

El presidente hizo referencia a las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente 2021.

Pedro Castillo convocó al ministro de Educación debido a presuntas irregularidades en examen de nombramiento docente. Foto: composición/La República
Pedro Castillo convocó al ministro de Educación debido a presuntas irregularidades en examen de nombramiento docente. Foto: composición/La República
Sociedad LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las presuntas filtraciones de las respuestas en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se llevó a acabo el último sábado y en la que participaron cerca de 300.000 docentes.

“Ayer se llevó a cabo un concurso de nombramiento para los maestros y tenemos lamentables informes. El día de hoy voy (domingo) a convocar al ministro de Educación (Carlos Gallardo) para hacer las medidas correctivas inmediatamente”, dijo durante de la Cumbre Macro Regional Amazónica en Junín.

Sobre las irregularidades

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que investigará la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de sus responsabilidades.

Según un comunicado de ese sector, el 28 de mayo de este año suscribieron un convenio con el INEI para que este actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados respectivos.

“A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los resultados respectivos. Para tal efecto, el 23 de setiembre del 2021, el Minedu hizo entrega formal, en presencia de un notario público, de los archivos digitales en la imprenta que el INEI había seleccionado”, se lee en el mencionado documento.

Minedu se pronunció acerca de la filtración del examen para nombramiento de docentes. Foto: Minedu Twitter

“Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado”, continúa el comunicado publicado en canales oficiales.