LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Independencia: familia denuncia desaparición de mujer con esquizofrenia

Han pasado diez días y la familia de Filomena Palomino no tiene noticias de su paradero.

Familiares piden llamar a los números mencionados si se tiene algún dato de la mujer. Foto: La República
Familiares piden llamar a los números mencionados si se tiene algún dato de la mujer. Foto: La República
Vanessa  Trebejo

Al promediar el mediodía del pasado 17 de octubre, Filomena Palomino Contreras (58) salió desde su vivienda en Independencia sin rumbo conocido y desde entonces no ha retornado. A pesar que esa misma tarde su sobrina Miryan Palomino realizó la denuncia de desaparición en la comisaría de Independencia, hasta la fecha no ha recibido noticias sobre el paradero de su tía.

Miryan Palomino comentó a La República que su tía fue diagnosticada con esquizofrenia y que requiere de los cuidados de su familia. “Es una persona que ha sido diagnosticada con esquizofrenia. No es violenta, es una persona tranquila que quizás puede hablar un poco sola, pero es muy amable”, explica.

Además, señaló que su tía sí puede mantener una conversación con las personas y conocería bien datos importantes como su dirección, razón por la cual no entienden por qué no regresa.

PUEDES VER Surco: buscan a estudiante que desapareció tras salir de casa para recoger DNI

“Mi tía es consciente de su nombre, de su dirección. Sí da razón en donde vive por eso tampoco sabemos por qué razón se fue. Toda la familia está muy preocupada buscándola porque requiere de cuidados”, agregó.

Pistas en la búsqueda

Debido a que siguen pasando los días, la búsqueda se viene intensificando por parte de la familia Palomino, quienes han podido tener algunas referencias de personas que la han visto en los últimos días.

“El miércoles pasado la vieron por la Municipalidad de Independencia, cerca de las 7.00 a. m. Hace algunos días la vieron por Canta Callao sentada y desorientada”, comenta su sobrina.

PUEDES VER Arequipa: ofrecen recompensa de S/20.000 para ubicar a joven desaparecida

Filomena Palomino Contreras fue vista por última vez con un gorro de lana color gris, una chompa de hilo marrón, pantalón de vestir y zapatos negros. Además, tiene la característica de tener el cabello canoso, hasta la altura de los hombros.

Si la has visto, puedes comunicarte con su familia a los números 992 058 529 o 994 977 936.