EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Llempén: Para reactivación del país es urgente dar confianza al gabinete

Gobernabilidad implica entendimientos, señala gobernador regional de La Libertad.

El voto de confianza ayudará a la reactivación económica del país, dice Llempén. Foto: La República
El voto de confianza ayudará a la reactivación económica del país, dice Llempén. Foto: La República
Wilson  Aranda

El presidente de la Mancomunidad de Macro Región Nor Oriente del Perú y gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consideró que el Congreso de la República debe dar el voto de confianza al gabinete ministerial para lograr la reactivación del país, que actualmente atraviesa una crisis económica, sanitaria y política.

“Vivimos momentos muy inciertos”, señaló Llempén, quien recordó que, en solo tres meses, ya hay dos gabinetes; y que durante su gestión como gobernador pasaron cuatro presidentes de la República y tres Congresos, lo que hace muy difícil ejecutar los planes de desarrollo del país. En ese sentido, la autoridad regional agregó que la gobernabilidad implica ponerse de acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El gobernador Manuel Llempén pidió concertación entre Ejecutivo y Legislativo. Foto: GR

El gobernador pidió al presidente Pedro Castillo tener más cuidado en la designación de ministros que tienen graves denuncias, pues ello genera reclamos y críticas de las diversas bancadas, lo cual lleva a divisionismos.

PUEDES VER Elías Rodríguez: “Yo nací aprista y voy a morir con los ideales de Víctor Raúl”

“A casi tres meses de gestión ya se deberían conocer las líneas maestras que debe trabajar el Ejecutivo. Las cosas se están dando a la deriva y eso le hace mucho daño al país y a la población en general. Seguimos pasando momentos muy difíciles, por eso es urgente darle la confianza al gabinete”, reiteró Manuel Llempén.