Este martes se realiza el webinar sobre retorno a las clases presenciales

Especialistas analizarán los anuncios de la premier Vásquez y las medidas que adopta el gobierno para regresar a la presencialidad. Iniciativa es impulsada por el IEP y la Fundación Mohme.

La Republica
Patricia Andrade, Natalia González y Cristina Glave. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

Este martes 26 de octubre, a las 6:00 p.m., se realizará el webinar “El regreso a clases y el reto de la convivencia desde la escuela”, un espacio de reflexión y análisis sobre los anuncios de la premier Mirtha Vásquez y las medidas que viene desarrollando el Poder Ejecutivo para el retorno a las clases presenciales previsto para el año 2022. El espacio también servirá para analizar cómo aborda el Gobierno las estrategias educativas para generar una mejor convivencia en la sociedad.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Gustavo Mohme Llona y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y está dirigido a los docentes, padres de familia y toda la comunidad interesada en el seguimiento a este proceso de retorno.

El webinar contará con la participación de la exviceministra de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Patricia Andrade y la especialista Cristina Glave, asociada de APOYO Consultoría, y estará moderado por Natalia González, directora e investigadora principal del IEP.

El presente webinar tiene como objetivo establecer un diálogo para abordar dos dimensiones respecto al regreso de las clases presenciales.

La primera dimensión está relacionada con el proceso de enseñanza y aprendizaje que se imparte en los espacios educativos. En este caso se busca analizar las prioridades para el inicio de las actividades escolares. Se revisará si es necesario que las instituciones educativas prioricen algunas competencias del currículo. También se analizarán las condiciones en que los maestros regresarán a las clases y si han recibido capacitaciones que los preparen para el regreso.

La segunda dimensión tiene que ver con el contexto social en que se volverán a abrir las escuelas. Esto, debido a que existen cambios que necesitan ser implementados en los planteles para hacer frente a la crisis sanitaria y social que el Perú atraviesa. Pero, sobre todo, se abordará la problemática de cómo crear una mejor convivencia en la escuela para que se vea reflejada en actitudes ciudadanas en la sociedad.

El webinar será transmitido por las cuentas en Facebook de La República, LR+, la Fundación Gustavo Mohme Llona y el IEP. Los interesados pueden aplicar aquí, para recibir un recordatorio minutos antes del inicio.