AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Minsa: más de 15 millones de personas recibieron las dos dosis contra la COVID-19

La entidad detalló que han aplicado más de 33 millones de dosis a la población. El grupo de personas con dos dosis representa el 53% de la población objetivo protegida.

Más de 18 millones de personas tienen una dosis contra la COVID-19 en Perú. Foto: Minsa
Más de 18 millones de personas tienen una dosis contra la COVID-19 en Perú. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación a las personas mayores de 18 años contra el nuevo coronavirus. La entidad que encabeza el ministro Hernando Cevallos anunció este lunes 25 de octubre que más de 15 millones de ciudadanos cuentan con las dos dosis contra la COVID-19, lo que representa el 53% de la población objetiva protegida.

“Hoy, al mediodía, las brigadas de vacunación del país ayudaron a que 15 000 000 de personas tengan sus 2 dosis contra la COVID-19. Cada vez más peruanos están protegidos. ¿Y tú, qué esperas? #VacúnateYa Perú”, escribió el Minsa en su cuenta de Twitter.

Hasta el 25 de octubre, más de 15 millones de personas completaron su esquema de inmunización contra la COVID-19. Foto: Minsa

PUEDES VER COVID-19: el 70% de peruanos mayores de 30 años ya recibió ambas dosis de la vacuna

Por otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, confirmó que bajarán los grupos etarios en los próximos días luego del arribo al país de 7.5 millones de dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y Atrazeneca en la última semana.

“Las vacunas que vienen llegando se distribuyen homogéneamente a las diversas regiones del país, no solamente a las áreas urbanas sino también a las áreas rurales y a la zona selva de nuestro país de tal forma que todos tengan la oportunidad de estar vacunados y enfrentar de la mejor manera la tercera ola”, declaró Tarazona.

PUEDES VER Vacunación: Callao llega al 92% de mayores de 30 años con dos dosis y Lima al 79%

Vale recordar que el Minsa inició la aplicación de la tercera dosis al personal de salud. La jefa de inmunizaciones, Gabriela Jiménez, explicó que la dosis de refuerzo para las personas mayores de 65 años comenzará los primeros días de noviembre, junto con la inoculación de los adolescentes de 12 a 17 años. Ello recibirán la vacuna Pfizer.