Drama familiar en Mala: dos personas mueren atrapadas en un incendio

Víctimas son miembros de una misma familia. Otras personas que viven en el mismo predio lograron salir a tiempo. Investigan si fue fortuito o intencional.

Familia pide apoyo para poder trasladarse a otro lugar. Foto: difusión
Familia pide apoyo para poder trasladarse a otro lugar. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Dos personas murieron en Mala como consecuencia de un incendio que se desató en ese distrito, ubicado al sur de Lima. Las víctimas fatales son dos personas con discapacidad que quedaron atrapadas por el fuego en una habitación construida con material rústico. Las autoridades presumen que fue un hecho fortuito aunque no descartaban una maniobra intencional como causa de la tragedia.

La vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Marchand, comenzó a arder a las 8.15 de la noche del domingo, según registraron las cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Mala. Los vecinos, quienes advirtieron que el fuego consumía la casa, intentaron auxiliar a las personas que estaban adentro de la morada.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 HOY, 25 de octubre de 2021: cifra de muertes, infectados y dados de alta

Bomberos de las compañías de Mala, Asia y Chilca llegaron al lugar del siniestro y lograron controlar las llamas que amenazaban con extenderse a los predios vecinos.

A la media noche, las autoridades precisaron que las fallecidas son Rodolfo Curilla Surichaqui y Daniela Leticia Cutilla Contreras.

En medio del fuego, otras personas que estaban en la casa consiguieron escapar.

PUEDES VER COVID-19: Callao llega al 92% de mayores de 30 años con dos dosis y Lima al 79%

Luego del procedimiento a cargo de bomberos, ingresó la Policía. En primera instancia, no lograron hallar el foco donde se desató el incendio, por lo que pidieron pericias a Criminalística, el levantamiento de rastros y las entrevistas a testigos del hecho.

Además de un accidente, entre las hipótesis no se descartaba una acción intencional como origen de las llamas, que destruyeron la casa en la que murieron dos miembros de una familia.

Al margen de los peritajes, las autoridades esperan el resultado de la autopsia de los cuerpos para profundizar la pesquisa. Mientras tanto, la alcaldesa del distrito de Mala, Sonia Ramos Ruiz, acudió al lugar para brindar el apoyo a la familia de las dos personas fallecidas.