AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Cajamarca: en Jaén inauguran 11 reservorios para almacenar 30.000 metros cúbicos de agua

Gobernador regional Mesías Guevara dijo que los depósitos servirán para irrigar más de 117 hectáreas de cultivos en los distritos de Colasay, San Felipe y Sallique.

Reservorios beneficiarán a pequeños agricultores de tres distritos de la provincia de Jaén. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca.
Reservorios beneficiarán a pequeños agricultores de tres distritos de la provincia de Jaén. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca.
Yoyse Machuca

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, se trasladó hasta la provincia de Jaén, donde inauguró 11 reservorios, con una capacidad de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos de agua, que servirán para irrigar más de 117 hectáreas de cultivo en los distritos de Colasay, San Felipe y Sallique, región Cajamarca.

“La Revolución Azul avanza en toda la región. Se logra un impacto extraordinario con los reservorios. Nos queda mejorar nuestros sistemas de siembra y cosecha y establecer mecanismos de asociatividad pensando posicionar nuestros productos en mercados nacionales e internacionales”, indicó a través de una nota de prensa, el gobernador cajamarquino.

PUEDES VER Vacunación en Cajamarca: Ño Carnavalón recibió su segunda dosis en medio de celebración

Asimismo, manifestó que, para su gestión, es prioridad la ejecución de proyectos para la siembra y cosecha de agua, con la construcción de reservorios, canales de irrigación, así como la capacitación de los productores, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la gestión del agua y la ampliación de la frontera agrícola en Cajamarca.

“El agua es un motivo de hermanamiento, de oportunidades y desarrollo. Estamos construyendo reservorios en las 13 provincias de la región Cajamarca con el objetivo de mejorar la agricultura y la economía de los pequeños agricultores”, enfatizó Guevara Amasifuén.