Arequipa: imagen del Señor de los Milagros sale en recorrido móvil

Imagen recorre calles de Arequipa a bordo de un tráiler. Peregrinaje culminará en la noche en templo de San Agustín.

Señor de los Milagros sale en recorrido por calles de Arequipa. Foto: URPI / Wilder Pari
Señor de los Milagros sale en recorrido por calles de Arequipa. Foto: URPI / Wilder Pari
Wilder Pari

La imagen del Señor de los Milagros en la ciudad de Arequipa salió este domingo en un recorrido extraordinario por las calles centrales de la ciudad mistiana. El lienzo se trasladó en la plataforma de un tráiler.

Se trata del primer recorrido de la imagen en pandemia. El recorrido empezó cerca de las 7.30 horas desde el templo de San Agustín. Luego ingresó a diferentes rutas, como la Plaza de Armas. Cerca de las 10 horas, llegó al hospital COVID-19 Honorio Delgado.

El recorrido debe culminar cerca de las 19.30 horas en el templo de San Agustín. No se ha previsto otro recorrido para días posteriores. No obstante, el sábado 28 se realizará la misa central en el templo de San Agustín.

PUEDES VER: Arequipa: ofrecen recompensa de S/20.000 para ubicar a joven desaparecida

Para el recorrido de este domingo, la hermandad dispuso una serie de recomendaciones y protocolos. Por ejemplo, no se permitió el acercamiento a la imagen, tampoco la entrega de arreglos florales.

También se recomendó a la feligresía que no acompañe la imagen en procesión, sino que la espere en sus casas. La sugerencia fue obedecida a medias, dado que algunos fieles optaron por seguir el recorrido del lienzo.