Tacna: estudio del tramo 2 de carretera Tacna-Collpa concluiría en julio del 2022

La vía de 143 kilómetros fue dividida en tres tramos para su ejecución que empezó el 2016. Los tramos 1 y 3 fueron ejecutados.

En el lado boliviano la vía tiene mayor avance. Estudio culminaría en julio del 2022.
En el lado boliviano la vía tiene mayor avance. Estudio culminaría en julio del 2022.
LR Tacna

Tacna. Provías Nacional, entidad que pertenece al Ministerio de Transporte, informó que se encuentra en plena elaboración de un nuevo estudio definitivo del tramo 2 de la carretera Tacna-Collpa, y la fecha programada para la culminación de este estudio es en julio de 2022.

Dicha vía es un proyecto entre los gobiernos del Perú y Bolivia, que unirá Tacna y la capital del país altiplánico. La carretera, en el lado peruano, se inicia en el distrito tacneño de Palca y concluye en Collpa (frontera con Bolivia).

La vía de 143 kilómetros fue dividida en tres tramos para su ejecución la cual comenzó en el 2016 en el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Los tramos 1 y 3 fueron ejecutados pero el 2 quedó paralizado en el 2018 con un avance del 40%.

PUEDES VER: Tacna anuncia inmunidad rebaño y pedirá a Gobierno reapertura de frontera

Provías detalló que el procedimiento de selección para esta obra y su supervisión, se estaría convocando en el cuarto trimestre del 2022. El plazo de ejecución será determinado en el estudio definitivo.

Los alcaldes de las zonas de influencia pidieron al presidente Pedro Castillo, en su visita al Puerto de Ilo el 1 de octubre, que se designe al Gobierno regional para que ejecute el tramo faltante a fin de agilizar el proyecto pues consideran que Provías tardará demasiado.

Al respecto, Provías respondió que el pedido de los burgomaeste de la mancomunidad fronteriza fue evaluado y se determinó continuará a través del Ministerio de Transportes.