EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

San Isidro: realizarán campaña itinerante de vacunación contra la COVID-19

Se vacunarán también a adultos contra la influenza, hepatitis y tétanos; asimismo, adultos mayores recibirán dosis contra el neumococo. Conoce la fecha y el lugar donde se llevará a cabo la primera jornada.

San Isidro es el primer distrito en contar con esta campaña de vacunación en sus parques. Foto: Muni San Isidro
San Isidro es el primer distrito en contar con esta campaña de vacunación en sus parques. Foto: Muni San Isidro
Sociedad LR

La Municipalidad de San Isidro, en coordinación con el Ministerio de Salud y Essalud, iniciará una campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. Esta iniciativa se realizará de forma itinerante en los distintos parques del distrito.

La campaña se llevará a cabo el domingo 24 de octubre desde las 9.00 a. m. hasta la 1 p. m. en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en la cuadra 36 de la avenida Salaverry. Cabe señalar que la actividad se desarrollará de manera ambulante cada domingo.

La comuna señaló que esta misión permitirá a más personas tener acceso libre a su vacuna Pfizer, Astrazeneca o Sinopharm, según le corresponda por su grupo etario. Los ciudadanos que acudan a esta campaña solo necesitarán portar su DNI físico y doble mascarilla.

Asimismo, se informó que no será la única vacuna aplicada, ya que niñas entre los 9 y 13 años podrán vacunarse contra el VPH, adultos contra la influenza, hepatitis y tétanos, y adultos mayores contra el neumococo.

PUEDES VER: COVID-19: ¿Cuáles son las restricciones en Lima y Callao para este sábado 23 y domingo 24 de octubre?

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este viernes 22 de octubre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 18 243 018 personas en el país. De este número, 14 544 724 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 52% de la población objetivo. Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 32 787 742.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis para personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.