Moradores del Km 977 bloquean ingreso a Piura como protesta por desabastecimiento de agua

Ciudadanos indican que desde hace más de 15 días, aproximadamente 1.000 familias no tienen acceso al servicio de agua potable.

Ciudadanos cerraron con maderas y baldes la carretera en modo de protesta. Foto: Noticias Piura 3.0
Ciudadanos cerraron con maderas y baldes la carretera en modo de protesta. Foto: Noticias Piura 3.0
LR Piura

Desde la madrugada de este martes 19 de octubre, decenas de pobladores, quienes viven a la altura del Km 977 de la carretera Piura-Chiclayo, mantienen bloqueada la principal vía de acceso a la provincia de Piura, por la Panamericana Norte, al grito de ¡Queremos agua!, como medida de protesta para exigir a las autoridades locales el abastecimiento de este recurso.

Según indican los ciudadanos, más de mil familias se han quedado sin agua potable, por lo que piden una pronta solución a la problemática a la que se enfrentan en medio de la pandemia de la COVID-19. Con arengas, carteles y depósitos de agua vacíos, los damnificados realizan la medida de fuerza de manera pacífica.

Los sectores que están pidiendo el abastecimiento del elemento son Nuevo San Pedro, Ciudad de Dios y Nuevo Buenos Aires del Km 977 de la carretera Piura-Chiclayo. Ellos indican que, desde hace 15 días, no cuentan con agua potable para su consumo.

Al cierre de esta nota, los manifestantes de los centros poblados afectados se encontraban en una reunión con un representante del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

En desarrollo...