Amazonas: joven policía devuelve S/ 6.650 y laptop que profesor dejó olvidada en un taxi

El suboficial Christopher Romero Ampuero será premiado por su institución. Docente Tomás Pujupat Chamik agradeció a efectivo de la PNP.

Policía Christopher Romero devuelve pertenencias al docente Tomás Pujupat que los olvidó en un taxi. Foto: Difusión.
Policía Christopher Romero devuelve pertenencias al docente Tomás Pujupat que los olvidó en un taxi. Foto: Difusión.
Yoyse Machuca

Un joven efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) devolvió 6.650 soles, una laptop y otras pertenencias que estaban en la funda de un equipo de cómputo que encontró en un taxi en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, y que había sido olvidado por un docente de una comunidad indígena.

Chistopher Romero Ampuero, el joven policía, que trabaja en Chachapoyas, manifestó que tomó un taxi, y al acomodarse en el asiento del vehículo, se dio con la sorpresa que había una bolsa con una laptop y dinero en efectivo que había sido olvidada por algún pasajero, que minutos antes usó el servicio de taxi.

PUEDES VER Realizan trabajos de investigación en arándanos silvestres en la región Amazonas

El joven y correcto policía, indicó que minutos después, recibió una llamada telefónica de parte del propietario del dinero, laptop y las cosas extraviadas, identificándose como el Tomás Pujupat Chamik, natural de la provincia de Condorcanqui, quien había puesto un comunicado en una emisora local que había olvidados sus pertenencias en un taxi y solicitaba su devolución.

La devolución del dinero, laptop y otras pertenencias, se realizó en las instalaciones de la Comisaría Sectorial PNP Chachapoyas, donde el docente, mostrando su felicidad, agradeció a Romero Ampuero, y manifestó que en la laptop contenía información que le permitía realizar sus trabajos que desarrolla como educador, egresado de la Escuela Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Ante este gesto, el joven suboficial de la PNP Christopher Romero Ampuero, será premiado por su institución por su honestidad y servicio a la comunidad chachapoyana, que aplaudió el correcto accionar del joven policía.