EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Los Olivos: ladrones rondan en auto negro para robar en asociación San Antonio de Padua

Las cámaras de seguridad captaron los movimientos de estos malhechores. Los residentes de la zona no viven tranquilos por el temor a ser asaltados.

Delincuentes aún no han sido identificados. Vecinos piden mayor seguridad en la zona. Foto: WhatsApp La República
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Los vecinos de Los Olivos viven atemorizados. A través de las cámaras de seguridad del distrito, se pudo evidenciar cómo unos ladrones rondan en un auto negro por la zona con el objetivo de buscar víctimas. Los residentes, quienes aseguraron que no salen de sus casas por temor a ser despojados de sus pertenencias, pidieron mayor presencia policial y la instalación de más aparatos tecnológicos a fin de identificar a los malhechores.

“Son robos sucesivos que hay por esta zona, la mayoría son realizadas por personas con nacionalidad extranjera, estamos cansados”, comentó uno de los vecinos de la asociación San Antonio de Padua a el WhatsApp de La República.

En las imágenes se puede apreciar cómo un delincuente bajó de dicho vehículo para luego atacar a una pareja que se encontraba caminando en plena vía pública. En solo unos segundos, el facineroso se apoderó de sus teléfonos celulares y billeteras. Posteriormente, se volvió a subir al automóvil negro de placa F1C595.

PUEDES VER: Los Olivos: fuerte balacera deja como saldo tres muertos, entre ellos una mujer gestante

En otra grabación se observa al hampón acercándose a un ciudadano que se encontraba comprando en la tienda. Las cámaras captaron cuando el sujeto sigilosamente se apega y le arrebata lo que parece ser un celular.

Con el objetivo de no ser identificado, el facineroso se esconde detrás de una mascarilla y una capucha. Todos estos hechos se han registrado en el distrito de Los Olivos y a plena luz del día.

Lazy loaded component

Malhechores asaltan y matan a joven que se iba a su primer día de trabajo

El último 2 de octubre, un delincuente asesinó a un joven de 27 años porque se resistió al robo de sus pertenencias en la urbanización Micaela Bastidas, en el distrito de Los Olivos. La víctima, que fue identificada como Derick Eduardo Tellez Vigo, se dirigía a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria.

PUEDES VER: Los Olivos: detienen a suboficial de PNP acusado de matar a su vecino de ocho disparos tras discusión

En las imágenes de las cámaras de seguridad se aprecia cuando el ladrón desciende de un auto color negro marca Toyota Yaris. Estas pruebas serán utilizadas por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con el nombre y el paradero del responsable. La familia lamentó el violento hecho y pidió justicia.

“Mi hijo ha sido surfista toda la vida. Aquí es donde él inició este deporte. Él aprendió aquí a surfear, a romper olas, y era muy querido aquí también”, comentó Leslie Vigo, madre del joven, a América Noticias.