Surquillo: conductor de auto chocó contra estación Domingo Orué del Metropolitano y quedó herido

La Policía Nacional del Perú informó que el chofer estaba bajo los efectos del alcohol y manejaba a excesiva velocidad. Hombre se encuentra grave.

Conductor se mantiene en una clínica cercana al lugar. Video: WhatsApp de La República
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

Esta madrugada del jueves 14 de octubre, un vehículo se estrelló contra la estación Domingo Orué del Metropolitano, en el distrito de San Isidro. La República conoció que el impacto provocó que se rompiera la mampara de la estación y quedaran varios pedazos en el piso del sector. Este hecho se dio luego de que el auto invadiera el carril exclusivo del transporte público.

El conductor identificado como Alberto Cornejo Pinto habría estado conduciendo a excesiva velocidad y en estado de ebriedad, ya que se hallaron latas de cerveza dentro del vehículo. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el chofer tenía la tarjeta de propiedad y no contaba con ninguna papeleta con anterioridad.

PUEDES VER Jesús María: los Raqueteros de Lujo roban a militares y protagonizan fuerte balacera

El conductor quedó atrapado dentro del auto tras el impacto, por lo que los bomberos trabajaron por varios minutos para retirar al hombre. Incluso, rompieron la puerta para poder rescatar al chofer y trasladarlo a la clínica más cercana. Su estado de salud es grave.

Entre otros accidentes de tránsito suscitados en Lima Metropolitana, en el distrito de San Martín de Porres, un hombre de 27 años falleció tras impactar su motocicleta contra un bus, luego de que sufriera un despiste.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cevallos sobre retorno a clases escolares generales este año: “No me parece prudente”

La República acudió al lugar y comprobó que la víctima fue identificada como José Amancio Chávez, quien fue arrastrado por el bus. El conductor está no habido y los pasajeros bajaron raudamente tras el impacto. Los familiares piden justicia para el joven y que encuentren al conductor de la unidad.