VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: vacunarán con dosis de AstraZeneca a rezagados mayores de 18 años

El último lunes se agotaron las vacunas en los centros de inmunización. Gerencia de Salud anunció que este jueves llegará un lote de 60.000 vacunas de AstraZeneca para inocular a la población restante.

Este jueves 14 de octubre llegará a la ciudad un lote de 60.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca. Foto: La República
Este jueves 14 de octubre llegará a la ciudad un lote de 60.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca. Foto: La República
Alexis Choque

El último miércoles 13 de octubre, cientos de personas que formaban colas en los centros de vacunación de la ciudad de Arequipa se quedaron sin ser vacunadas contra la COVID-19. El lote de vacunas que la Gerencia Regional de Salud destinó para esta jornada de rezagados terminó acabándose en varios puntos incluso dos horas antes del cierre de jornada.

Para inocular a esta población restante, la jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, informó que este jueves 14 de octubre llegará a la ciudad un lote de 60.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Con estas dosis se prevé seguir cerrando las brechas en la población mayor de 18 años en un jornada especial que la Gerencia de Salud anunciará este jueves en una conferencia de prensa a partir de las 10.00 a. m.

PUEDES VER: Reportaron falta de dosis en jornada de vacunación de rezagados en Arequipa

Valdivia agregó que este jueves también llegará un lote de 100.000 vacunas Pfizer, pero que estas servirán para aplicar segunda dosis a la población que falta completar su inmunización.

Según las cifras del repositorio del Ministerio de Salud, en los últimos tres días se administraron 61.761 vacunas contra la COVID-19, superando inclusive lo estimado por la Gerencia. “Por día teníamos pensado vacunar entre 20.000 a 25.000 personas, pero hemos superado los 30.000 por día”, agregó la especialista.