Tacna: bebé peruana de nueve meses muere en frontera chilena

Menor falleció el último lunes cuando era llevada por la frontera entre Bolivia y Chile, por pasos no habilitados. Madre se habría tropezado y pequeña resultó con un grave lesión en la cabeza.

Padres trataron de solicitar apoyo en localidad de Colchane, pero menor se encontraba sin signos vitales. Foto: difusión
Padres trataron de solicitar apoyo en localidad de Colchane, pero menor se encontraba sin signos vitales. Foto: difusión
LR Sur

Una bebé nacida en Perú, de padres de nacionalidad venezolana, murió el lunes cuando era llevada por la frontera entre Bolivia y Chile, por pasos no habilitados. Su familia trataba de ingresar a Chile pese al cierre de frontera.

La madre relató que en el camino tropezó y la niña cayó sufriendo un fuerte golpe contra el suelo. La mujer caminó tres kilómetros para llegar al poblado chileno de Colchane.

“Procedimos a las maniobras de reanimación pero fueron infructuosas. La bebé presentaba una deshidratación severa”, declaró Guillermo Tapia, médico del centro médico de Colchane.

PUEDES VER: Tacna: agricultor muere luego de ser atropellado por camión

Hasta la fecha, 15 migrantes han muerto tratando de cruzar esa frontera. En Tacna, en la frontera con Chile, también los migrantes corren riesgos al tratar del salir del Perú por el desierto.