Lambayeque: alcaldes serán capacitados sobre la importancia del control concurrente

Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso realizará primer evento descentralizado, dirigido a autoridades regionales y burgomaestres. En la cita participará el contralor, Nelson Shack.

Evento busca resaltar la importancia del control concurrente en la administración pública. Foto referencial/Contraloría
Evento busca resaltar la importancia del control concurrente en la administración pública. Foto referencial/Contraloría
LR Norte

Para este martes 12 de octubre, se tiene programado efectuar en la ciudad de Chiclayo el primer evento descentralizado sobre control concurrente dirigido a autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y de las municipalidades provinciales y distritales de esta región.

Esta actividad es organizada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, donde se prevé la participación de su presidente, el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco. Igualmente, estará presente del contralor general, Nelson Shack Yalta. Ambas autoridades expondrán la importancia que tiene el control concurrente para la eficiente y oportuna supervisión de los recursos públicos.

PUEDES VER Chiclayo: caos y desorden prolifera en el mercado Moshoqueque

En el caso del congresista lambayecano, tendrá a su cargo la exposición del tema “Importancia de la fiscalización a propósito del predictamen del proyecto de Ley n.° 138-2021-CR - Medidas para la expansión del control concurrente”. En tanto, el contralor disertará el tema “La Contraloría General de la República y el Control Concurrente: Alcances y beneficios”.

Evento se realizará en el auditorio de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, a las 10.00 a. m. Foto: Andina.

En declaraciones recogidas por Andina, Aguinaga Recuenco y Shack Yalta coincidieron en la necesidad de realizar eventos descentralizados que coadyuven a difundir los aspectos positivos del control concurrente, cuyo proyecto de ley fue aprobado en el Pleno del Congreso el 16 de junio de 2021.