Trasladaron desde Arequipa hasta Lima media tonelada de droga en avioneta de la Policía

Cargamento fue enviado bajo estrictas medidas de seguridad. Jefe del Área Antidrogas informó que será incinerado en Lima.

La droga fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hasta el aeropuerto Rodríguez Ballón y luego a Lima. Foto: difusión
La droga fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hasta el aeropuerto Rodríguez Ballón y luego a Lima. Foto: difusión
Joyce Guzmán

Este domingo 10 de octubre fueron trasladados de Arequipa a Lima 523 kilogramos de droga para su incineración. El envío se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Primero se movilizó el cargamento al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón y posteriormente se envió en una avioneta de la Policía Nacional. El contenido era marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína.

El jefe del Área Antidrogas, capitán PNP Jorge Linares, informó que en lo que va de este 2021 se ha incautado una tonelada y 600 kg de droga, cúmulo valorizado en 2 millones de soles.

Esta cifra supera lo incautado en los años 2019 y 2020. El oficial indicó que es el segundo cargamento en ser enviado a Lima; el primero fue de 500 kg y se trasladó en el mes de julio.

PUEDES VER: Arequipa: permitirán visitas presenciales a cementerios de Cayma

Por vía terrestre, también se enviaron 12.000 litros de ácido sulfúrico, insumo que fue incautado en diversos operativos.