Terminal Yerbateros: reportan gran afluencia de personas y alza en costo de pasajes por feriado

Ciudadanos se sorprendieron por el incremento de costos para destinos como la sierra y selva central. El Gobierno declaró como día no laborable este lunes 11 de octubre.

Gran afluencia de personas se registra a estas horas del 8 de octubre. Video: TV Perú
Sociedad LR

Tras el decreto del Gobierno de declarar también como día no laborable el lunes 11 de octubre, muchos ciudadanos de Lima y otras regiones aprovecharon esta medida para salir de viaje hacia la sierra o selva central del Perú. Sin embargo, al acudir al Terminal Yerbateros, se dieron cuenta del alza del precio del pasaje.

Según informó TV Perú, varias personas llegaron al lugar, que lució con gran cantidad de público de todas las edades. Los ciudadanos denunciaron este incremento en el costo de los pasajes, pues hace unos días estaban a un precio razonable. Uno de los representantes confirmó esta nueva tarifa e indicó que la razón sería la competencia con el servicio de taxi informal y colectiveros.

“Los pasajes han subido por el feriado, así cobra, pero los demás días, en todo el mes de septiembre, por ejemplo, están S/ 30, S/ 20 y hasta S/ 15, pero a algunos pasajeros les gusta ir en el servicio informal, como minivan y autos, y competimos con ellos”, señaló.

PUEDES VER Toque de queda en Lima y otras regiones: estas son las restricciones para este feriado largo

Si bien hubo una gran afluencia, las medidas de bioseguridad se cumplían a cabalidad, ya que las personas portaban la doble mascarilla y el protector facial dentro del bus. Mientras tanto, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) precisó que supervisará y fiscalizará a todos los vehículos en las carreteras para evitar incidencias.

Lazy loaded component

El Gobierno añadió seis días no laborables para trabajadores del sector público entre octubre de este año hasta enero del 2022, para la promoción del turismo interno. Aquí te dejamos los nuevos feriados compensables en los diez días posteriores o cuando disponga el empleador:

  • Lunes 11 de octubre
  • Martes 2 de noviembre
  • viernes 24 de diciembre
  • Lunes 27 de diciembre
  • Viernes 31 de diciembre
  • Lunes 3 de enero de 2022