SJL: municipalidad advierte posible aniego que afectaría a un millón de habitantes

A través de un comunicado, el alcalde Álex Gonzales, precisó que la Contraloría halló “fisuras y deformaciones en varios tramos de la tubería, lo que podría causar un nuevo colapso de la red de alcantarillado”.

En el mes de septiembre, cientos de vecinos habían sufrido un fuerte aniego de aguas servidas. Foto: Andina
En el mes de septiembre, cientos de vecinos habían sufrido un fuerte aniego de aguas servidas. Foto: Andina
Sociedad LR

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho publicó esta mañana un comunicado, en el que “expresa su preocupación, tras el informe n° 011-2021-OCI/0262-OCI emitido por la Contraloría General de la República sobre la inspección de tuberías en el colector Canto Grande”.

A través de redes sociales, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho expresó su preocupación ante un posible aniego. Foto: Facebook.

El documento de la Contraloría, según el municipio, consigna que “se han encontrado fisuras y deformaciones en varios tramos de la tubería, lo que podría causar un nuevo colapso de la red de alcantarillado”.

PUEDES VER: Daños en colector Canto Grande podrían generar más aniegos en SJL, alerta Contraloría

A raíz de este informe, que abarca la revisión de las supervisiones realizadas con cámara de video para la inspección de tuberías por Sedapal del 14 al 20 de setiembre de 2021, donde además, se revelan fisuras y deformaciones en tramos del colector Canto Grande, a la altura de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, reubicados en el año 2011 y que aún se encuentran en uso, lo cual genera el riesgo de un posible colapso por falla de la tubería, ocasionando la restricción del servicio de agua potable.

Por lo tanto, el burgomaestre invocó a Sedapal a tomar con “seriedad y responsabilidad las observaciones realizadas por el órgano de control y resolver con eficiencia”, según se puede leer en el comunicado, publicado a través de las redes sociales de la comuna.

En septiembre, se había producido un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado que afectó considerablemente a los residentes de San Juan de Lurigancho. Luego de lo sucedido, gran parte del distrito sufrió el corte del servicio de agua potable por más de 10 días, lo que generó malestar entre los vecinos.