LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Día Mundial de los Animales: conoce las actividades que puedes realizar este lunes 4

El Parque de las Leyendas realizará diversas actividades al aire libre y de forma virtual.

Más de 1.300 especies alberga este conocido centro de esparcimiento. Foto: Parque de las Leyendas
Más de 1.300 especies alberga este conocido centro de esparcimiento. Foto: Parque de las Leyendas
Sociedad LR

En el marco del Día Mundial de los Animales, el cual se celebra este lunes 4 de octubre, el Parque de las Leyendas invitó a visitar sus instalaciones. Los asistentes podrán disfrutar de la gran colección zoológica que alberga este centro de esparcimiento y participar en diversas actividades al aire libre.

¿Cuáles son las actividades para este lunes 4 de octubre?

  • A las 10 de la mañana, las especies marinas, como lobos de río, monos y pingüinos de Humboldt, recibirán los obsequios que el personal de Zoología ha preparado con mucho cariño. Además, en simultáneo, el personal de Educación realizará una transmisión en la página oficial del parque, en la que se hablará de la alimentación, cuidados y comportamiento de algunos animales de la zona internacional, entre ellos, los camellos, las cebras, la jirafa y los búfalos de agua.
  • A las 10.30 a. m., en el vivero Casa Verde, las familias también podrán disfrutar del taller Pintura en piedra sobre los animales que habitan en el parque.
  • A las 11.00 a. m., en el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf se exhibirán las piezas encontradas en el Complejo Maranga.
  • A las 2 de la tarde, en el Jardín Botánico habrá un cuentacuentos sobre el tráfico de animales.
PUEDES VER: Parque de las Leyendas celebra la llegada de la primavera con actividades al aire libre

Cabe resaltar que el Parque de las Leyendas alberga más de 1.300 animales, los cuales se encuentran bajo el cuidado de 63 especialistas comprometidos en proteger y salvaguardar las especies nativas y exóticas, muchas de ellas en peligro de extinción.

¿Por qué se declaró el 4 de octubre Día Mundial de los Animales?

El 4 de octubre se declaró el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

¿Cuál es la finalidad del Día Mundial de los Animales?

El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.