AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Reabrieron el tránsito vehicular en el puente Huaycoloro

Emape cambió las cuatro vigas dañadas de la estructura y reforzó las cubiertas metálicas que se encontraban inestables. El puente estuvo cerrado desde el viernes 1 de octubre.

La infraestructura está ubicada en la av. Ramiro Prialé, distrito Lurigancho-Chosica. Foto: MML
La infraestructura está ubicada en la av. Ramiro Prialé, distrito Lurigancho-Chosica. Foto: MML
Sociedad LR

Tras el cierre del puente Huaycoloro el viernes 1 de octubre, debido a que dicha estructura sufrió daños en dos vigas y una de sus planchas metálicas por el alto tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima reabrió este domingo 3 el tránsito vehicular en la zona.

Esto luego de culminar los trabajos de mantenimiento correctivo en esta infraestructura ubicada en la avenida Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

La entidad señaló que personal de Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) cambió las cuatro vigas dañadas de la estructura (tres en la parte central y una del inicio), y reforzó las cubiertas metálicas que se encontraban inestables.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío vehicular de octubre en el Cercado de Lima

Asimismo, se indicó que la MML ya cuenta con el expediente técnico para la implementación de un nuevo puente permanente, a cargo de Invermet, cuya construcción comenzará a fines de este año.

El proyecto, que contará con una inversión superior a los 60 millones de soles, beneficiará a más de 240.000 vecinos de Lurigancho-Chosica y distritos aledaños.

Además, los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que se construya de una vez un nuevo puente, en vez de seguir reparando la estructura tipo Bailey instalada provisionalmente en 2017.

“¿Qué esperan las autoridades?, ¿que haya un accidente grave? Pediría que, de una vez, tomen cartas en el asunto para que ya no reparen (el puente), sino cambiarlo, hacer uno nuevo”, dijo una de las vecinas a RPP Noticias.