Arequipa: limpiarán variante de Uchumayo y restringirán paso vehicular

Medida se aplicará este viernes 1 de octubre y se realizará jornada de limpieza de forma progresiva en ocho kilómetros de la vía.

Autoridades esperan recolectar cerca de 100 toneladas de basura este viernes. Foto: La República
Autoridades esperan recolectar cerca de 100 toneladas de basura este viernes. Foto: La República
LR Arequipa

El paso vehicular por la variante de Uchumayo será restringido para este viernes 1 de octubre en Arequipa. La disposición fue tomada por las comunas distritales de Yanahuara, Sachaca, Cerro Colorado y la Municipalidad Provincial de Arequipa. El horario será desde las 6.00 a. m. hasta las 1.00 p .m.

El responsable de la subgerencia de Saneamiento y Salubridad de la MPA, José Luis Narro, informó que esta campaña se ejecutará de manera conjunta y atenderá los diversos puntos críticos de la vía con presencia de residuos sólidos y material particulado. El funcionario explicó que esta zona es un foco de infección y de preocupación para los vecinos.

Alcaldes anunciaron jornada de limpieza durante conferencia de prensa. Foto: MPA

La jornada de limpieza arrancará desde la mañana del viernes en el puente San Martín y contará con el apoyo de 50 personas de las áreas de limpieza pública de la MPA y de los municipios distritales. Luego la labor se irá desarrollando de forma progresiva.

PUEDES VER: Arequipa: quejas de asegurados de EsSalud por largas colas y retrasos en la atención

Al respecto, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, declaró a Correo que estos trabajos de limpieza deberían recaer sobre la concesionaria Covisur. A la vez, destacó que se espera recolectar cerca de 100 toneladas de basura con apoyo de camiones y trabajadores.