Reportero casi fue atropellado cuando realizaba un enlace en vivo

El hombre de prensa se encontraba realizando un reporte en vivo sobre los conductores irresponsables que exceden el límite de velocidad en la Carretera Central.

El hombre de prensa se encontraba en la Carretera Central. Foto: captura Panamericana Noticias
Sociedad LR

Aproximadamente a las 8 a. m. de este martes 28 de setiembre, un reportero casi fue atropellado por una combi que transitaba por la Carretera Central. El hecho fue registrado por las cámaras de Panamericana Noticias.

El hombre de prensa se encontraba realizando un reporte en vivo sobre los conductores irresponsables que exceden el límite de velocidad en la mencionada vía, cuando de pronto apareció de forma temeraria un vehículo de transporte público.

A través de las imágenes se puede observar como la combi que iba a excesiva velocidad se dirige con dirección al trabajador del medio de comunicación antes mencionado; sin embargo, a poco menos de un metro de realizarse el impacto entre ambos, el auto cambia de dirección y sigue con su camino.

PUEDES VER: El Agustino: bus se despista, impacta contra poste y deja once heridos
Lazy loaded component

El Reglamento Nacional de Tránsito establece que los buses de pasajeros tienen el límite máximo de velocidad de 90km/h en carreteras, pero con distintos valores según las características de cada vía. Por ejemplo, si el vehículo cruza zonas comerciales, zonas residenciales o escolares, el límite máximo va entre los 55 y 30 Km/h.

En ese sentido, en julio de este año la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó que sus cinemómetros ubicados en los tramos con mayor concentración de accidentes detectaron que solo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 se habían cometido un total de 77.511 infracciones por exceso de velocidad en carreteras de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa, Puno, Moquegua, Piura, Lambayeque e Ica. La mayoría de estas infracciones se habían cometido en la Panamericana Norte, seguido de la Panamericana Sur, la carretera Longitudinal de la Sierra Sur y la Carretera Central.