Arequipa: Inabif informó que colaborará con Policía para esclarecer muerte de cuidadora

Inabif administra albergue donde se produjo el crimen. La institución comunicó que brindará acompañamiento a los familiares de la víctima.

Crimen ocurrió al interior de CAR Urgencias Casa Isabel. Foto: La República
Crimen ocurrió al interior de CAR Urgencias Casa Isabel. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – Inabif informó que colaborará con la Policía y Fiscalía para esclarecer el caso donde tres adolescentes de 15 años internadas en el albergue Casa Isabel II del Centro de Atención Residencial (CAR), administrado por su institución, habrían asesinado a su cuidadora, Shirley C. S. (30).

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Inabif, va a continuar de cerca el caso con la Policía Nacional y el Ministerio Público hasta hacer justicia. Se está haciendo un seguimiento permanente sin entorpecer el trabajo de las autoridades competentes”, dice un comunicado de prensa.

Por su parte, el programa indicó que realizan realizando las acciones administrativas correspondientes y brindando el apoyo necesario a la familia.

PUEDES VER: Arequipa: familia de cuidadora que murió tras presunto ataque de adolescentes pide justicia

Sobre lo último, el equipo del Inabif realizó gestiones pertinentes con el Seguro Integral de Salud(SIS) y, a través de la Asociación Paz Perú, para adquirir un nicho para la fallecido. Asimismo, ofrecen el acompañamiento a los familiares de la víctima y a los trabajadores del CAR.

Cabe mencionar que el CAR Urgencias Casa Isabel I y II es un centro que brinda atención transitoria a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, que ingresan a través de la Unidad de Protección Especial (UPE) y/o juzgado, de corresponder.

Al llegar al CAR quedan al cuidado de profesionales y del personal de atención permanente quienes evalúan su situación emocional y de salud.