Trujillo: Cuna Más lanza reinicio de atención presencial en todo el país

Con el cuidado de 16 niños y niñas del distrito El Porvenir se dará inicio al piloto en el mes de octubre.

A través de Cuna Más se busca el desarrollo emocional de niños y niñas. Foto: Cuna Más
A través de Cuna Más se busca el desarrollo emocional de niños y niñas. Foto: Cuna Más
Wilson  Aranda

El Programa Cuna Más escogió al distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, como piloto para lanzar el reinicio de la atención presencial del cuidado de los niños en todo el país. Esto se logró tras la firma de un acuerdo entre el titular de la comuna porvenireña, Víctor Rebaza Benites, y la directora ejecutiva del referido programa social, Carmen Sevilla Cordero. Justamente, el alcalde y los funcionarios de Cuna Más llegaron hasta la calle Abancay del sector Gran Chimú, en El Porvenir, y verificaron que el local reúne las condiciones para la atención de los niños a partir de octubre.

“El Programa Nacional Cuna Más tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta manera, se procura contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional”, puntualizó Sevilla Cordero. En tanto, Rebaza manifestó que se ayudará a miles de niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable en el centro poblado Alto Trujillo y en otros sectores de su distrito.

PUEDES VER La Libertad: tres movimientos regionales están inscritos para elecciones de 2022

La autoridad municipal resaltó que Cuna Más haya elegido a El Porvenir como piloto para reiniciar sus actividades en favor de los bebés que sufren los efectos de la pobreza. “Serán 16 los beneficiarios en esta primera etapa presencial, sin embargo, se planifica atender a 40 usuarios realizando el trabajo semipresencial y la atención a domicilio. Todas las personas que participan, tanto trabajadores y voluntarios, tendrán que haberse vacunado contra la COVID-19 para poder ejercer sus funciones”, advirtió Víctor Rebaza.