Comerciantes exigen construcción de nuevo mercado Modelo de Lambayeque

Se tiene previsto elaborar un memorial que será alcanzado al Ejecutivo nacional.

Esperan que la actual gestión de Alex Rodríguez ponga las bases de la próxima infraestructura. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Esperan que la actual gestión de Alex Rodríguez ponga las bases de la próxima infraestructura. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Comerciantes formales del mercado Modelo de la provincia de Lambayeque, ubicado en la misma región, demandaron la ejecución de un nuevo centro de abasto que beneficie a los 1.180 mercaderes y a la ciudadanía en general. Según indicó el representante de la comisión de comerciantes, Jorge Chinchay, la actual gestión tenía planificado el inicio de las obras; sin embargo, la pandemia afectó todo.

“Este mercado tiene 52 años de creación y hasta el momento no se han hecho remodelaciones de gran envergadura. El alcalde (de Lambayeque) Alex Rodríguez se comprometió a hacer el perfil técnico, pero por la pandemia ha quedado en stand by. Exigimos a las autoridades e incluso al presidente Pedro Castillo que concrete esta obra”, refirió Chinchay.

Jorge Chinchay, representante de la comisión de comerciantes. Foto: captura/URPI-GLR

Se conoció que, hasta el momento, ya se cuenta con el saneamiento físico legal. No obstante, el foco está puesto en la elaboración del perfil y el expediente técnico.

En esa línea, se tiene en mente elaborar un memorial que será entregado al Ejecutivo nacional. “Tenemos pensando enviar el memorial en el mes de octubre, para ello estamos juntando más documentación y vamos a hacer una recopilación”, sostuvo.

Finalmente, pidió especial atención en la erradicación del comercio informal, dado que afecta la inversión y la labor que desarrollan en el interior del recinto comercial.

Video recomendado

Lazy loaded component