Arequipa: rescatan a mujer que estuvo encerrada durante dos días

Según la agraviada, un sujeto que conoció en una fiesta la llevó hasta un domicilio y la encerró. Policías y personal del Serenazgo retiraron calamina para rescatarla.

Niña se percató de los gritos de la mujer. Foto: PNP
Niña se percató de los gritos de la mujer. Foto: PNP
LR Arequipa

Una mujer de 32 años fue rescatada de una vivienda en Arequipa, donde permaneció encerrada durante dos días . Al lugar llegó personal de la Policía y de Serenazgo de la Municipalidad de Cayma para ayudarla. El hecho se produjo en la asociación Cabrerías, localizada en la parte alta de dicho distrito.

La mujer contó a los agentes que acudió a una fiesta y conoció a un hombre. Tras ello, comentó que su acompañante la habría movilizado hasta la vivienda, y cuando despertó, se percató de que estaba encerrada. “Grite por varias horas pidiendo ayuda, hasta que una niña me escuchó”, indicó.

Fue así como la menor alertó a sus familiares y se solicitó apoyo de las autoridades policiales. Agentes tuvieron que destapar el techo de calamina para rescatar a la mujer. Un policía tuvo que cargarla para que pueda bajar y ponerse a buen recaudo.

Inicialmente, la víctima manifestó que se trataba de un caso de secuestro, pero luego se negó a denunciar.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video recomendado

Lazy loaded component