Alex Gensollen: agentes de seguridad serán trasladados a un penal en las próximas horas

Los cinco agentes de las empresas Liderman e ISEG permanecen recluidos en una carceleta del Poder Judicial.

Uno de los implicados en la muerte de Alex Gensollen en San Borja. Foto: URPI-LR
Uno de los implicados en la muerte de Alex Gensollen en San Borja. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG involucrados en el presunto delito de homicidio simple en agravio de Alex Gensollen Vera Tudela (38) permanecen en una carceleta del Porder Judicial, ubicada en la cuadra 5 de la Av. Abancay, para que sean derivados a un penal de la capital en las próximas horas, según América TV. Los implicados fueron trasladados de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja hasta la carceleta el último lunes.

La noche del 14 de setiembre, la víctima de 38 años, falleció dentro de la tienda Oechsle, en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja. Tenía huellas de golpes en el tórax, en la cabeza y en las extremidades. En las muñecas y tobillos había surcos de ataduras, estaba descalzo y llevaba puesto el polo cortado con una tijera.

Seis meses de prisión preventiva para agentes de seguridad

Cuatro días después, el 18, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG, la cual se computará desde el 15 de setiembre hasta el 14 de marzo de 2022.

Lazy loaded component

Los imputados por el presunto delito de homicidio son Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

A través un video del Real Plaza Primavera se aprecia que Alex Gensollen Vera Tudela ingresó al centro comercial corriendo a las 9.53 p. m. Lo hizo por una de las puertas que da a la avenida Angamos Este, con un paquete en el brazo, y se desplaza por el interior, llegando hasta la zona de venta de calzados deportivos, donde fue reducido por los cinco agentes.