PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Apurímac: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a su sobrino

La Cuarta Fiscalía Penal de Andahuaylas encontró como prueba contundente el material que William Palomino (24) almacenaba en su celular.

El sentenciado cometió el delito en 2020. Foto: PNP
El sentenciado cometió el delito en 2020. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

A 35 años de cárcel fue condenado William Palomino Pedraza (24), asesino confeso de su propio sobrino, un menor de 11 años de edad, a quien también ultrajó sexualmente. Los hechos del caso ocurrieron 13 de marzo de 2020 en el centro poblado de Machaybamba, distrito de Pacucha, en Andahuaylas en Apurímac.

En esa fecha, el sentenciado afirmó que su sobrino falleció por problemas de salud; no obstante, la necropsia de ley reveló que el menor murió por estrangulamiento. Posteriormente, Palomino reveló que cometió el delito usando una media.

El titular de la Cuarta Fiscalía Penal de Andahuaylas, Alejandro Zorrilla, tuvo como un contundente elemento de prueba las imágenes que Palomino Pedraza tenía en su celular, objeto en el que almacenaba material con contenido sexual en agravio de la víctima.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).