Fiscalía pide prisión preventiva para agentes involucrados en muerte de joven en Oechsle

Familia de Alex Vera denuncia que él fue golpeado hasta la muerte por miembros de seguridad de tienda Oechsle. Real Plaza y empresas de seguridad emitieron comunicado.

Familiares protestaron por segunda vez en los exteriores del Real Plaza Primavera, en San Borja. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Familiares protestaron por segunda vez en los exteriores del Real Plaza Primavera, en San Borja. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

El Ministerio Público confirmó que solicitó seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Vera Tudela (38), quien falleció tras un presunto ataque de estos al interior del centro comercial Real Plaza Primavera.

Ellos son Shayver Quezasa Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

“El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja investiga a los imputados por sospecha de la comisión del delito de homicidio, de acuerdo a la información recogida en las diligencias preliminares”, señaló la institución.

Según la Fiscalía, el despacho a cargo ya recogió declaraciones de los detenidos, de la familia del hombre fallecido y además visualizó los videos de seguridad de la tienda comercial donde se produjo la muerte de la víctima.

Acerca de este último elemento de prueba, la familia de Alex Vera señaló que en la grabación se observa cómo los agentes de seguridad golpean en grupo al joven. “Mi papá ha visto las cámaras y ellos han agredido a mi hermano. No eran cinco personas, eran seis. Han matado a mi hermano. Pido justicia”, manifestó la hermana del fallecido a Latina Noticias.

Se sabe que la víctima ingresó al centro comercial pasada las 10.00 p. m. del martes 14 por una puerta aledaña a una pollería, pero fue retirado. Luego, se dirigió hasta Oechsle para comprar unas zapatillas. En este lugar, volvió a ser intervenido por personal de seguridad de dicho local. Estos últimos solicitaron el apoyo de más agentes del Real Plaza, quienes lo habrían golpeado hasta causarle un edema pulmonar y cerebral que produjo su muerte.

Comunicado de Real Plaza

Comunicado de Real Plaza.

Video recomendado

Lazy loaded component