VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Puno: Guido Bellido llegaría a la cuenca de Llallimayo este 28 de setiembre

Congresista de Puno anunció arribo de presidente del Consejo de Ministros. La visita sería para verificar contaminación de la cuenca a causa de la actividad minera.

Primer ministro se reuniría con dirigentes de localidades que comprenden la cuenca Llallimayo. Foto: composición LR
Primer ministro se reuniría con dirigentes de localidades que comprenden la cuenca Llallimayo. Foto: composición LR
Kleber Sánchez

Los congresistas por Puno Flavio Cruz y Wilson Quispe informaron que este 28 de setiembre llegaría a la región altiplánica el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para analizar la problemática de la contaminación de la cuenca Llallimayo, en Puno, por acción de la actividad minera.

Bellido ese día también se reuniría con las autoridades ediles y dirigentes de las localidades que comprenden la cuenca Llallimayo.

Los ciudadanos afectados por la contaminación de la referida cuenca debido a relaves y aguas ácidas provenientes de la actividad minera exigen que se declare el estado de emergencia.

El dirigente, Néstor Ccasa, dijo a La República que anteriormente se reportó la muerte de peces y ganado por consumir agua del río, y señaló que se observó que los pastos naturales ya no producen como antes.

En más de una ocasión, los ciudadanos afectados por la contaminación que comprende los distritos de Ocuviri (provincia de Lampa), Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri (Melgar) emprendieron medidas de protesta exigiendo solución a su problemática.