VES: policías frustran asalto a banco y capturan a tres delincuentes enmascarados

Los sujetos vestían chalecos de construcción civil y manejaban un auto que fue robado un día antes. Cayeron con fotos del establecimiento, armas y una granada.

Agentes de la Dirincri y de la comisaría de Villa El Salvador participaron en detención. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Agentes de la Dirincri y de la comisaría de Villa El Salvador participaron en detención. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Jessica  Merino

Enmascarados, provistos de armas, una granada y vestidos como trabajadores de construcción civil, una banda de delincuentes pretendía asaltar una agencia del BCP en Villa El Salvador.

El atraco se daría alrededor de las 9.00 a. m. en el establecimiento ubicado en el cruce de la avenida Velasco Alvarado con la calle Solidaridad. Mediante el trabajo de inteligencia y vigilancia de agentes de la Policía Nacional se logró frustrar el asalto.

Los detenidos fueron identificados como Julio Daniel Frías Ramos (42), alias ‘Pelé'; Yenzy Yonel Pérez Ingunza (35), alias ‘Pongo’; y Luis Enrique García Rojas (51), alias ‘Cuto’; todos con antecedentes policiales y que integraban el grupo criminal Los Enmascarados del Sur, según la PNP.

Lazy loaded component

“Estamos hablando de un número considerable de delincuentes comunes que tenían todo debidamente planificado para golpear esta agencia bancaria, ubicada en el centro del emporio comercial de la zona industrial, donde se maneja mucho dinero”, precisó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

“Han sido intervenidos en flagrancia, tienen planos que son parte del planeamiento para golpear la agencia bancaria. Las máscaras para cubrir su identidad y tres armas de fuego abastecidas. Sacan las armas para usarlas en contra de los ciudadanos y causar una desgracia”, dijo el general.

Los tres hampones vestían con indumentaria de supuestos trabajadores de construcción civil. Se les halló tres armas de fuego, tres máscaras de látex, fotografías de la fachada de las distintas agencias bancarias ubicadas en la zona y 400 gramos de marihuana.

Lazy loaded component

Se les incautó, además, un auto Hyundai negro de paca AJC-444 con el que pretendían fugar. El vehículo había sido robado la madrugada del domingo bajo la modalidad del estacionado.

Cómplices fugaron

A escasos metros del carro que trasladaba a los criminales detenidos se había estacionado otro auto negro de placa ABG-324, identificado como un “vehículo de contención”. Allí se encontraban otros tres delincuentes, quienes lograron darse a la fuga.

“Además tenían un vehículo de contingencia, de reserva para poder ayudar en la fuga o enfrentar el accionar de la Policía, por eso hay personas que han logrado escapar”, explicó Angulo Tejada.