San Marcos: conoce a los primeros puestos del examen de admisión 2021

Cinco jóvenes estudiantes alcanzaron los puntajes más altos en la prueba de ingreso a la Decana de América.

Los cinco primeros puestos por área académica de San Marcos. Foto: UNMSM
Los cinco primeros puestos por área académica de San Marcos. Foto: UNMSM
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó en una ceremonia protocolar a los cinco postulantes que dejaron atrás a otros 26.626 jóvenes y alcanzaron los primeros cinco puestos en el examen de admisión 2021. Conócelos en esta nota quiénes fueron.

Se trata de José Reyes Tolentino, de 17 años, estudiante de Villa El Salvador que acumuló 1.683,125 puntos en su postulación a Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Él empató, con el mismo puntaje, en el primer lugar del cómputo general con la postulante a Ingenierías Dayly Gloria Depaz Doroteo, de 19 años, quien reside en Puente Piedra.

Otra de las postulantes reconocidas es Ruth Karen Laurente, de 21 años, estudiante de El Agustino que, con 1642 puntos, ocupó el primer lugar en Ciencias de la Salud.

Asimismo, en la ceremonia también fue presentada Carolay Maryury Salas Boza, de 18 años, quien acumuló 1599.75 puntos y alcanzó el primer lugar en el área de Ciencias Económicas y de la Gestión.

Finalmente, en el área de Ciencias Básicas, el postulante que alcanzó el primer lugar fue Moisés David Rojas Cruz, de 19 años, quien obtuvo 1450.75 puntos.

Lazy loaded component

Datos sobre el examen de admisión UNMSM

Durante la ceremonia de reconocimiento a los primeros lugares del examen de admisión, el director general de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, el magíster Victor Ricardo Masuda Toyofuku, mencionó que de los 26.631 postulantes a la Decana de América, 13.066 estudiaron en colegios estatales, mientras los restantes 13.656 estudiaron en escuelas particulares.

También informó que San Juan de Lurigancho fue el distrito con mayor número de postulantes (2570), seguido por San Martín de Porres (2.145), Cercado de Lima (1.475), Ate Vitarte (1.403) y Comas (1.366).

Resultados del examen de ingreso a San Marcos 2021

Los puntajes oficiales y listas de ingresantes para las diferentes áreas fueron publicados por la Oficina Central de Admisión (OCA). Para hacer la consulta, sigue estos pasos:

  • Accede a este enlace: https://admision.unmsm.edu.pe/simple.old/.
  • Haz clic en ‘resultados admisión 2021′.
  • Identifica tu modalidad de ingreso.
  • Ingresa a la escuela profesional a la cual postulaste.
  • Busca tu nombre en la lista alfabética.