San Martín de Porres: vecinos denuncian cobros de hasta S/ 150.000 en recibos de luz

Ciudadanos indicaron que la empresa Enel les ha cobrado un monto excesivo por supuestas conexiones clandestinas. Sin embargo, ellos niegan este hecho y señalan que “se les ha sembrado esto”.

Ciudadanos pidieron a la empresa Enel que vea este caso. Foto: captura de Latina
Ciudadanos pidieron a la empresa Enel que vea este caso. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Un grupo de vecinos en San Martín de Porres denunció cobros de hasta 147.000 soles en sus recibos de luz del mes de setiembre pese a que normalmente pagaban desde 200 a 300 soles mensuales. De acuerdo a la versión de los vecinos, la compañía habría denunciado por hurto agravado a algunos ciudadanos por conexiones clandestinas.

Sin embargo, ellos negaron la acusación. “La empresa nos ha denunciado por hurto agravado, aduciendo que los inspectores han dicho que se tiene conexiones clandestinas, lo cual no es cierto”, indicó una fémina en Latina.

“A mí me está viniendo S/ 37.000 con la excusa de que tengo conexiones clandestinas. Esto es falso. Mensualmente solo me venía 250 soles como máximo. Quiero tener una explicación del porqué nos ponen este monto excesivo y nos acusan de conexiones clandestinas. Necesitamos que nos escuchen”, agregó.

Así también, otra mujer acusó al inspector técnico de la Compañía Americana de Multiservicios Uno Limitada (CAM), Edgardo Ulises de ‘sembrarles las conexiones clandestinas’. “Este señor viene con la excusa del mantenimiento y nos ha acusado de las conexiones sin ninguna prueba”; sostuvo.

Lazy loaded component

Otra moradora también mostró su recibo de luz por 150.000 soles. No solo eso, otros tenían montos de S/ 1.000, S/ 4.000 y hasta S/ 66.000. Por último, una vecina mencionó que su esposo sufrió un infarto y falleció al estar preocupado por el cobro excesivo de luz. De acuerdo a su versión, Enel declaró todos sus reclamos como infundados. Esta acción fue repetida por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los vecinos piden con urgencia que Enel vea su caso porque no han podido pagar el monto.