Más de ocho mil maestros serán vacunados desde el lunes en Arequipa

Se les aplicará biológicos del laboratorio Sinopharm. La coordinadora regional de Inmunizaciones informó que de la totalidad de docentes de la región, ya se inmunizó con una dosis a 21 492 maestros y con dos 15 274.

La Republica
sigue. Ayer inicio vacunación de mayores de 29 años.
LR Sur

La vacunación universal de los docentes de la región Arequipa se realizará este lunes 13 de setiembre. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció que se habilitará dos puntos de inmunización. Se trata del Complejo Rayo Chachani del distrito de Cerro Colorado y la Villa Olímpica ubicada en la Urb. San Martín de Socabaya del distrito del mismo nombre desde las 8.00 horas hasta las 16.00. La Red de Salud Arequipa Caylloma se encargará de la jornada de inmunización.

Falta inmunizar 8801 educadores de la zona rural y urbana en la región de Arequipa. Se les aplicará biológicos del laboratorio Sinopharm. Son en total 30 293 docentes del sector público y privado.

En la reunión de ayer que sostuvieron las autoridades de Salud, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que de la totalidad de docentes de la región, ya se inmunizó con una dosis a 21 492 maestros y con dos 15 274. Con ello falta colocar la segunda inyección a 6218 profesores.

Vacunación en camino

Mientras que la aplicación de la vacuna para los mayores de 29 años, que arrancó ayer en la provincia de Arequipa, hubo colas en algunos puntos, como en el Complejo Cervantes Laguna del distrito de Cayma. Cerca de 100 personas formaron filas esperando ser atendidos. Esta jornada durará hasta el sábado 11 de setiembre.

Sobre las vacunación a los pobladores de la provincia de Islay, Camaná, y El Pedregal (Caylloma), aún no ha programado la Geresa el cronograma de inmunización. Depende de la llegada de nuevos lotes de vacunas en esta semana. Las mencionadas jurisdicciones se protegió contra el Covid-19 hasta los 40 años. Si arriban los biológicos este semana, el titular del Geresa, Christian Nova, anunció que los inmunizarían desde los 29 a 39 años para buscar igualarlos con la demás provincias.