EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Lambayeque: invertirán S/ 7,7 millones en reconstrucción de colegio en Cañaris

Obra beneficiará a 257 escolares de la comunidad campesina de Pamaca. Además, su ejecución generará 40 puestos de trabajo.

Alicia Santisteban colocó primera piedra de reconstrucción de I.E. N.° 10073 de Pamaca en Cañaris. Foto: ARCC.
Alicia Santisteban colocó primera piedra de reconstrucción de I.E. N.° 10073 de Pamaca en Cañaris. Foto: ARCC.
Yoyse Machuca

Con una inversión de 7 777 674 soles, gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en favor de la Municipalidad Distrital de Cañaris, provincia de Fereñafe, región Lambayeque, se reconstruirá la Institución Educativa N.° 10073 de la comunidad Pamaca.

La subdirectora de la ARCC Lambayeque, Alicia Santisteban Romero, manifestó que esta obra beneficiará a 257 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, además generará 40 puestos de trabajos en la comunidad campesina de Pamaca en Cañaris.

“Nuestro propósito es contribuir con la población altoandina de Cañaris, sobre todo para los niños que se encuentra en edad escolar. Este centro educativo tendrá una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico de primer nivel que beneficiará al proceso educativo de los alumnos”, expresó Santisteban Romero.

Indicó que la obra tiene como contratista a la empresa Kibe Construcciones Generales SAC y proyectar su culminación para abril de 2022.

Cabe indicar que Santisteban Romero junto al alcalde distrital de Cañaris, César Germán Mendoza; el director del plantel, Víctor Manayay; el teniente gobernador Eduardo, Lucero Cornejo, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la I.E. N.° 10073 de Pamaca, cuya población en su mayoría tiene como lengua materna el quechua.