AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

La Libertad: gestiones por presupuesto de hospital en Huamachuco continúan

Nosocomio no ha sido considerado con partida presupuestaria para el 2021, la cual estaría tasada en S/ 160 millones, entre infraestructura y equipamiento.

Dirigentes de ronderos se reunieron con gobernador para ver tema de nosocomio. Foto: Difusión
Dirigentes de ronderos se reunieron con gobernador para ver tema de nosocomio. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

La construcción del nuevo local del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco sigue siendo prioridad para las autoridades de La Libertad, quienes continúan con las gestiones ante el Gobierno para que el proyecto pueda contar con un presupuesto que bordearía los S/ 160 millones.

Como se recuerda, hace unas semanas, las rondas campesinas y parte de la población de la provincia de Sánchez Carrión realizaron un paro indefinido solicitando que el Ejecutivo otorgue el presupuesto para este nuevo nosocomio.

En reunión con dirigentes ronderiles de la provincia Sánchez Carrión, Manuel Llempén Coronel, gobernador regional, expresó que insistirá en altas instancias del Gobierno para que se le asigne presupuesto y se pueda iniciar el próximo año.

“He sido, desde el 2019 que fui gerente regional, el más interesado en sacar adelante este proyecto que se ha quedado sin presupuesto por los gastos que viene haciendo el Gobierno por la pandemia”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Suscribí un convenio con Pronis para sacar adelante este proyecto que demanda una inversión de aproximadamente S/ 160 millones, entre infraestructura, equipamiento y capacitaciones, e incluso se sacó a licitación para su ejecución, pero el COVID-19 frenó todo lo avanzado”.

Desde el Ministerio de Economía se ha informado que este nosocomio no ha sido considerado dentro del presupuesto del próximo año, por lo que la autoridad regional está solicitando reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso para ver cómo se puede incluir este proyecto, del cual se está actualizando el expediente técnico.

Lazy loaded component