VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

COVID-19: vacunarán a más de 6.000 universitarios en Tacna este jueves

Jornadas se realizarán durante cuatro días en las universidades Jorge Basadre Grohmann y Privada de Tacna. La medida busca garantizar el retorno progresivo a las clases presenciales.

Se aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer. Foto: Diresa
Se aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer. Foto: Diresa
LR Tacna

Brigadas de vacunación del Hospital Hipólito Unanue de Tacna realizarán, desde este jueves, una maratónica jornada de inmunización con el objetivo de aplicar 6.500 dosis vacunas contra la COVID-19 a estudiantes de las universidades Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y Privada de Tacna (UPT).

La finalidad de esta campaña es salvaguardar la salud de la población juvenil y el retorno progresivo a las clases presenciales en estas casas de estudio.

En el caso de la UNJBG, se tiene destinado 4.000 dosis para los estudiantes. La jornada será los días 9, 10, 11 y 13 de setiembre.

De igual forma, para la UPT se designaron 2.500 dosis. Las fechas de vacunación son el 9, 10, 11 y 14 del presente mes.

Los profesionales de la salud se instalarán al interior de cada recinto universitario para aplicar la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer durante cuatro días. El horario de atención será de 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. o hasta agotar stock.

Los estudiantes que participen en la campaña deberán traer su DNI, además tendrán que portar doble mascarilla y los requisitos que soliciten las respectivas universidades.