FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Áncash: electores definirán permanencia del alcalde del distrito de La Libertad en revocatoria

1.230 ciudadanos (621 mujeres y 609 hombres) están habilitados para ejercer su derecho democrático en las ánforas

consulta se realizará en 13 distritos de 11 departamentos del país. Foto: JNE
consulta se realizará en 13 distritos de 11 departamentos del país. Foto: JNE
Hugo  Rodríguez

El distrito de La Libertad en Áncash tiene más de 1.200 electores que tendrán que acudir el próximo 10 de octubre a la consulta popular de revocatoria organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En esta consigna deberán elegir si se mantienen o no al alcalde y a cinco regidores.

De acuerdo con reportes del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) y de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), 1.230 ciudadanos (621 mujeres y 609 hombres) están habilitados para ejercer su derecho democrático en las ánforas. De ellos, 365 son menores de 30 años.

La consulta comprenderá al alcalde del distrito, Gilberto Willian Picón Jamanca, y a los regidores Inocente Álex Guillén Pineda, Jesús Mabilón Inti León, Hernán Patiño Huane García, Vilma Marlene Vargas Giraldo y Julio Félix Huane León.

Si prospera la revocatoria, el alcalde será reemplazado por el primer regidor accesitario de la misma lista; mientras que el regidor por el correspondiente accesitario. Este cargo será asumido solo hasta completar el período de gestión. En ningún caso hay nuevas elecciones.

Según información del JNE, la referida consulta se realizará en 13 distritos de 11 departamentos del país. De acuerdo con el padrón electoral, serán 26.082 ciudadanos los habilitados para acudir a las ánforas y decidir la permanencia de 55 autoridades municipales (13 alcaldes y 42 regidores).

Lazy loaded component