Alcalde de SJL tras días sin agua: Pido a mis vecinos no pagar el recibo de Sedapal

Álex González responsabilizó a la empresa estatal por el desabastecimiento de agua; sin embargo, al ser cuestionado por su gestión, indicó a los ciudadanos que no paguen el servicio de setiembre.

Según Sedapal, el aniego se solucionará el domingo 12 de setiembre. Foto: URPI La República
Según Sedapal, el aniego se solucionará el domingo 12 de setiembre. Foto: URPI La República
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Álex González, alcalde de San Juan de Lurigancho, exhortó a los vecinos del distrito a no pagar el recibo de agua luego que Sedapal cortara el servicio por el aniego de aguas servidas ocurrido hace cuatro días atrás.

Asimismo, el burgomaestre responsabilizó a la empresa estatal por no cubrir la demanda de la población con el servicio de agua potable, un hecho que sucedió también en 2019.

“El responsable que presta el servicio de agua y desagüe y cobra por eso y tiene las atribuciones fijadas por ley es Sedapal (...). Quien administra, cobra bien y da pésimo servicio es Sedapal. Desde el 13 de enero de 2019 se le exigió reparar el colector. Son unos incapaces y no tienen sensibilidad con el pueblo de San Juan de Lurigancho”, sostuvo a Exitosa Noticias.

Sin embargo, un grupo de vecinos increpó al alcalde sobre su gestión para mejorar las tuberías de San Juan de Lurigancho y el desabastecimiento del servicio hídrico.

“Hay que recoger con absoluta objetividad la sensación que tienen los vecinos, pero vuelvo a reiterar esta función es estrictamente de Sedapal. Le pido a mis vecinos que no le paguen el recibo de setiembre”, agregó.

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Hace unos días, en diálogo con La República, invocó al presidente Pedro Castillo para que declare en emergencia el distrito y brinde las oportunidades necesarias para mejorar la situación. “Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho, expresó.

En tanto, la empresa estatal habilitó una plataforma web para que, con el número de suministro, conozca en qué horario podrá contar con agua la zona en la que se encuentre. Además, dispuso de 67 puntos fijos para abastecer a la población.