La Libertad: detienen banda de menores que robó en colegio

Individuos viajaban en la tolva de un tráiler por el kilómetro 627 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Detenidos y equipos recuperados fueron puestos a disposición de la comisaría de Paiján. Foto: PNP
Detenidos y equipos recuperados fueron puestos a disposición de la comisaría de Paiján. Foto: PNP
LR Norte

Cuatro menores de edad que participaron en el robo de equipos de cómputo de la institución educativa María Goretti de Pacasmayo fueron capturados por agentes policiales de la comisaría de Paiján, en la provincia de Ascope, región de La Libertad.

Fuentes policiales informaron que fueron comunicados que en un tráiler con placa de TAN-852 que transportaba ladrillos hacia la ciudad de Trujillo estaban viajando cuatro personas que portaban armas de fuego.

Con los datos obtenidos y las características de la unidad sospechosa, al promediar las 6 de la tarde de ayer lunes 6 de setiembre, los agentes del orden interceptaron el vehículo mayor por el kilómetro 627 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Paiján.

En la parte posterior del vehículo hallaron a cuatro extranjeros indocumentados que se identificaron con las iniciales L. A. T. D. (16), E. D. T. S. (17), Y. A. T. D. (17) y F. N. D. (13).

Durante la revisión del vehículo encontraron un revólver sin número de serie, abastecido con cinco municiones, dos armas punzo cortantes, cinco celulares y siete laptops.

La policía determinó que los equipos tecnológicos recuperados son los mismos que fueron robados del colegio María Goretti de Pacasmayo, el último 30 de agosto.

Según los custodios de la ley, los menores detenidos andaban armados y habían formado una banda delincuencial que se hacían llamar Los Chamitos del Valle.