Minsa: rechazo a la vacuna contra la COVID-19 se redujo a 11% en el Perú

El viceministro de salud reveló que más del 40% de personas rechazaba a la vacuna cuando iniciaron el proceso de inmunización en el ámbito nacional.

Un sector de la población había rechazado las vacunas, en especial la de Sinopharm. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Un sector de la población había rechazado las vacunas, en especial la de Sinopharm. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El rechazo a la vacuna contra el nuevo coronavirus se redujo al 11% en el Perú, según informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell. De acuerdo al funcionario del sector salud, que lidera Hernando Cevallos, manifestó que anteriormente la no aceptación del fármaco contra la COVID-19 pasaba el 40%.

“Cuando nosotros iniciamos esta campaña de vacunación, teníamos las encuestas que nosotros vamos viendo de un rechazo a la vacuna en general de más del 40%, era muy alto. En la actualidad, estamos hablando del 11%”, declaró Rosell a RPP.

Rosell explicó que el rechazo se redujo gracias a que las personas ven acudir a sus familiares a vacunarse, pero que aún se mantiene en algunas regiones del país y pasa el 30%. Por lo tanto, el funcionario de salud comentó que están implementando un plan de comunicación para difundir la importancia de recibir las dos dosis.

“Por ejemplo, en Puno tenemos un rechazo más alto, en algunas mediciones está entre el 30% al 40%, todavía se mantiene en algunas ciudades o provincias. Y para eso estamos trabajando con las autoridades locales, las radios locales, en las zonas indígenas por ejemplo trabajamos con los Apus”, expresó.

Desde el 3 de setiembre, iniciarán la vacunación a profesores de todo el país

El ministro de salud, Hernando Cevallos, afirmó que desde el viernes 3 de setiembre iniciará la vacunación contra el nuevo coronavirus a todos los profesores de zonas rurales y urbanas. Agregó que la inmunización permitirá planificar un próximo retorno a las clases presenciales en las escuelas.