Surco: repartidor de delivery sufre el robo de moto lineal valorizada en 6.000 soles

El delincuente habría usado un desarmador para encender el vehículo que se encontraba estacionado en los exteriores de vivienda.

Víctima pide ayuda para recuperar la moto que la usaba como herramienta de trabajo. Foto: difusión
Víctima pide ayuda para recuperar la moto que la usaba como herramienta de trabajo. Foto: difusión
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR

Alrededor de las 3.00 a. m. de hoy domingo 29 de agosto, un delincuente robó en cuestión de minutos una moto lineal valorizada en 6.000 soles que se encontraba estacionada en el cruce de la calle 3 con el jirón Galileo Galilei, en el distrito de Surco.

El hurto fue captado por una cámara de seguridad instalada en la zona. En las imágenes se puede observar cómo el ladrón se acerca a la unidad y empieza a manipularla hasta lograr encenderla y subirse en ella para su huida.

“Recibo la llamada de un vecino, me dice que habían unos sujetos encima de mi moto y al momento de asomarnos al balcón los hombres ya estaban procediendo a llevársela”, relata el agraviado, José Alejandro Uzcátegui (21), en declaraciones a La República.

El propietario del vehículo cree que el hampón uso un desarmador para mover la entrada donde se coloca la llave y así lograr prender el motor.

Uzcátegui usaba la unidad hace más de un año para su labor diaria como repartidor de delivery, por lo que, al ser su única herramienta de trabajo, espera que las autoridades puedan ayudarlo a recuperarla antes que sea ofrecida en el mercado negro.

Lazy loaded component

“(El robo lo) lamentó mucho, quedo a la deriva. Estoy a la espera de solucionar y poder ver si podemos rescatar la moto”, señala.

El joven indica que lleva más de dos años viviendo en la urbanización Villa el Contador y nunca había pasado un robo similar, a pesar que él y varias personas siempre estacionan sus vehículos en la calle.

Además de poner la denuncia en la comisaría de Sagitario, el afectado ha colocado en varios grupos de redes sociales los datos de su unidad para ver si alguien la reconoce, pues teme que esté siendo vendida o termine desmantelada.

Se trata de una moto color roja con negro, marca Honda, modelo GL125, con placa 8356KA. Si alguien la reconoce, comuníquese con el denunciante a través de las publicaciones que ha hecho en internet.