EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Arequipa: adolescente que aceptó crimen fue internado en centro juvenil

El confeso asesino de una menor de 13 años en El Pedregal fue internado el último viernes en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa. Juzgado aceptó su internamiento por cuatro meses.

El crimen ocurrió el pasado martes 24 de agosto en la ciudad de El Pedregal. Foto: difusión
El crimen ocurrió el pasado martes 24 de agosto en la ciudad de El Pedregal. Foto: difusión

El adolescente Randy S. S. (16), quien confesó haber asesinado de unas 15 puñaladas a una menor de 13 años, fue internado el último viernes 27 de agosto en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa.

El fiscal Jesús Manuel Gallegos Basurco de la Fiscalía Civil y Familia de El Pedregal había pedido cinco meses de reclusión hasta que se realicen las investigaciones, pero el juzgado solo aceptó cuatro meses al considerar que no faltan muchas diligencias.

Ante ello, el adolescente ya fue trasladado al centro de rehabilitación por la Policía Judicial. En tanto, su hermano Renzo Sanchez Sueros (23) y su enamorada Estefani Cáceres Huanqui (22) quedaron en libertad. A ellos se les investigaba por encubrimiento real, al creer que ayudaron a ocultar evidencias del asesinato. Sin embargo, la Policía pudo corroborar que ambos no estaban en el momento del crimen y llegaron luego para dar cuenta a las autoridades.

Como es público, este crimen ocurrió el pasado martes 24 de agosto, cuando la niña habría ingresado a la librería del adolescente para imprimir sus trabajos de colegio.

El asesino aseguró que se negó a pagar y luego lo atacó con un cúter. Dijo que por eso la mató, aunque la Policía duda de esa versión.

Perfil

Según las autoridades, el menor narró los detalles del crimen sin ningún tipo de remordimiento ni arrepentimiento. Tendría el perfil de ser una persona cruel, calculador y sobre todo muy frío.