ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Recuperan espacios invadidos por traficantes de terrenos en Trujillo

Juntas vecinales de seguridad ciudadana junto con la comisaría del centro poblado Alto Trujillo limpiaron y afirmaron áreas.

También anunciaron la compra e instalación de una alarma vecinal. Foto. PNP Alto Trujillo
También anunciaron la compra e instalación de una alarma vecinal. Foto. PNP Alto Trujillo
Javier  Meregildo

Las juntas vecinales de seguridad ciudadana (juvesc) y la comisaría del centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir (provincia de Trujillo), recuperaron espacios públicos que fueron invadidos por traficantes de terrenos.

Según la información policial, la oficina de la Sección de Policía Comunitaria de la mencionada delegación policial, a cargo del suboficial Pool Villalobos Paredes, recibió un reporte de los integrantes de la juvesc Los Halcones de la Ampliación del Barrio 4 B, de Alto Trujillo, sobre la presencia de traficantes de terrenos que habían marcado con líneas blancas un terreno público.

De inmediato, iniciaron la recuperación del área que estaba llena de desmonte y basura que arrojan vecinos de ese sector.

Hasta el lugar llegaron 24 vecinos de la junta vecinal apoyados con palanas, carretillas, un volquete y un cargador frontal para ejecutar trabajos de nivelación de suelo, ripiado, afirmado y recojo de basura y desmonte.

Las labores comprendieron la avenida principal ubicada entre las manzanas A y B, del barrio 4 C en el límite con el sector 4 B.

Posteriormente, se coordinó la compra e instalación de una alarma vecinal para tratar de ahuyentar a los delincuentes que vienen cometiendo robos al paso en la zona.